Ell Municipio de Tecámac destinará más de 150 millones de pesos en infraestructura hidráulica y pondrá en funcionamiento dos nuevos pozos de agua potable, lo que convierta a este 2023 como el año de mayor inversión en este rubro, anunció la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.
Destacó que también se destinarán más de 11 millones de pesos en la rehabilitación de plantas de tratamiento, por lo que se congratuló de encabezar el municipio del Valle de México que cuenta con el mayor número de estas instalaciones en funcionamiento.
Al encabezar la ceremonia del Día Internacional del Agua, en la que tomó protesta a un millar de niños de diversas escuelas como integrantes de la Guardia del Agua, señaló que en este territorio “nos hemos preocupado por cuidar” el vital líquido, que no sólo significa extraerlo, infiltrarlo a través de nuestro 170 pozos de infiltración, sino además tratarla a través de las diversas plantas.
Gutiérrez Escalante refirió que ODAPAS promueve y cumple con una de las atribuciones que por ley tienen los municipios de promover la cultura, el cuidado, el ahorro y su reutilización.
Refirió que como parte de las diversas acciones en ese sentido, se lleva a cabo en forma permanente la Feria del Agua, en la que se invita a estudiantes de primaria y secundaria a realizar visitas a las plantas de tratamiento, donde se les explica la importancia de hacer buen uso del agua, y que hasta el momento ya han participado 20 planteles.
Les dijo a los estudiantes que rindieron protesta como guardianes del agua que están comprometidos a cuidar que no se desperdicie el líquido en sus hogares, avisar de goteras y evitar baños prolongados, entre otras cosas.