A dos meses de su apertura, en la nueva clínica materno infantil “Juana Belén Gutiérrez de Mendoza”, ubicada en Lomas de Tecámac, se han otorgado 420 consultas pediátricas, como parte de la atención a las personas de bajos recursos.
Con la instrucción de la presidenta municipal por ministerio de ley, Rocío Miguel Hernández, de que sean precios accesibles, el personal del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tecámac ofrece diferentes servicios médicos en esta clínica, que fue construida con recursos municipales.
El Gobierno de Tecámac ha puesto en marcha esta unidad médica, principalmente para la población que no es derechohabiente de alguna institución de salud pública, y puedan acceder a servicios médicos de calidad.
Esta clínica ofrece consultas de ginecológica y obstetricia, planificación familiar, control prenatal, atención preconcepcional, citologías, patología mamarias, colposcopia, pediatría, oftalmología, optometría, laboratorio de análisis clínicas, consulta en general.
Además, los servicios de salud preventiva de odontología, psicología y nutrición.
Para agendar una cita los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 55 5124 7024 o 55 1100 9003; la clínica materno infantil “Juana Belén Gutiérrez de Mendoza” se ubica en Av. Esmeralda S/N colonia Lomas de Tecámac.