La candidata al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante, acompañó a la candidata a la presidencia municipal, Azucena Cisneros, al inicio formal de su campaña, que congregó a miles de personas en un multitudinario acto.
Luego de asistir este viernes al arranque de las campañas en Ixtlahuaca, Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Metepec, Gutiérrez Escalante asistió este sábado a este importante municipio a respaldar a la abanderada a la alcaldía de uno de los más poblados del país y el de mayor número de electores.
En medio de un gran entusiasmo y muestras de apoyo, hizo un llamado a la unidad de los morenistas en este municipio —en el que se registró una fuerte disputa por la candidatura—, ya que alertó que se tiene enfrente una batalla determinante, y «tenemos que estar unidos y que no traten de confundirlos, ni que los dividan”.
Al participar como oradora, les dijo a los militantes y simpatizantes que Azucena no estará sola porque tiene al pueblo a su lado, y la calificó como “una guerrera, una mujer con la determinación, carácter y compromiso que se requiere para gestionar, administrar y bien gobernar este municipio”.
Con efusivas muestras de apoyo, expresó su certeza que todos juntos “lograremos que Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez pongan los ojos en estas tierras y los ayuden a resolver el problema del agua, del transporte público y la inseguridad”.
En el evento, al que asistió el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo, los candidatos a diputados federales por el Distrito 11, Xóchitl Arzola; del Distrito 13, Alma Córdova, y Distrito 17, Juan Hugo de la Rosa.
También estuvieron presentes todos candidatos a diputados locales.
Por la tarde, la abanderada al Senado se trasladó a Tejupilco para acompañar otro arranque de campaña de los candidatos de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.