TOLUCA, Estado de México.- Las sonrisas de las pequeñas y los pequeños de los Centros de Asistencia Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), reflejaron la alegría que trajo el encendido del Árbol de Navidad, y junto con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez disfrutaron de diversas actividades como cuentacuentos, feria con juegos mecánicos y una quermés.
Acompañada por Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, la Mandataria mexiquense agradeció el trabajo de quienes forman parte de esta institución, y destacó su dedicación por cuidar la integridad de las niñas y los niños de la entidad.
“Día con día hacen un esfuerzo muy grande por atender y dar los mejores servicios a los que más nos interesa que son nuestros niños, nuestras niñas, y todos aquellos que por circunstancias de la vida tienen una situación complicada, no tener quizás una familia, el tener alguna discapacidad, por eso siempre he dicho que el corazón de una administración, el corazón de un gobierno, es precisamente nuestro DIFEM”, comentó la Maestra Delfina Gómez.
En un ambiente de armonía y alegría, la Gobernadora mexiquense convivió con las pequeñas y los pequeños que están bajo el cuidado del DIFEM.
Para iniciar el festejo escucharon un cuento navideño que hizo reflexionar sobre la importancia de la amistad, posteriormente encendieron el Árbol de Navidad, y con ello, llegaron los buenos deseos para el próximo año.
“Nosotros como administración lo que pedimos día con día, es hacer todo lo posible por lograr algo que anhelamos los mexiquenses, que es tener paz, que es tener justicia y que es tener esa tranquilidad”, señaló la titular del Ejecutivo estatal.
“Y pequeños cómo ven si damos un aplauso para que en esta Navidad y en este Año Nuevo brille mucho la paz, el amor, la justicia. Un aplauso para que nos vaya muy bien, que todos logren sus objetivos, que todos logren sus anhelos”, refirió la Gobernadora Gómez Álvarez.
En las instalaciones del DIFEM, la Mandataria estatal también escuchó los clásicos villancicos interpretados por las y los niños de los Centros de Asistencia Social; además recorrió la feria con ellos y ellas y les deseó que la vida les llene de amor y alegría.
Las niñas y niños disfrutaron de juegos mecánicos como el carrusel y la canoa, además de un puesto de algodones de azúcar, el tradicional juego de canicas e inflables, entre otros.