Se llevan los servicios médicos a la población más vulnerable, que no es derechohabiente de alguna institución pública
El Gobierno de Tecámac, a través del DIF municipal, lleva a cabo el programa “ Salud en tu Hogar” con el que se busca atender a la población más vulnerable del municipio, como adultos mayores, personas con discapacidad, postrados o en situación de abandono.
Esta acción, puesta en marcha por la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, ha tenido una buena aceptación, ya que durante junio se ofreció el servicio médico a más de 100 personas, a quienes además se les entregaron medicamentos en forma gratuita.
Este fin de semana, médicos y enfermeras llegaron al domicilio de la colonia San Martín Azcatepec, donde se requirió el auxilio médico para atender a una adulta mayor con mal de Parkinson.
También se acudió a la colonia Cinco de Mayo, donde se solicitó la atención para una bebé de un año ocho peses con problemas de hidrocefalia, entre otras enfermedades.
Este programa se ofrece en forma gratuita, mediante el cual se busca beneficiar a los tecamaquenses que no cuenta con ningún servicio de salud público, y que tienen algún impedimento para trasladarse a alguna clínica u hospital para recibir atención médica.
El cuerpo médico del DIF de Tecámac ofrece consultas de medicina en general, enfermería, trabajo social y nutrición; además les otorgan a los pacientes en forma gratuita medicamentos, estudios de laboratorio, aparatos funcionales, atención nutricional de control, vacunación y seguimiento de salud preventiva.
Los habitantes de Tecámac pueden solicitar una consulta para que el personal médico realice una visita su domicilio y haga una valoración sobre su estado del enfermo y darle seguimiento a su caso. Para solicitar el servicio las personas deben de comunicarse al número telefónico 55 1270 4978.