El Gobierno de Tecámac duplicó el número de esterilizaciones de mascotas en los últimos cinco años, con lo que se ha evitado el aumento de perros y gatos callejeros que pueden ocasionar un problema de salud pública y riesgos de transmisión de enfermedades.
Como resultado de las diversas campañas del Centro de Bienestar Animal, de 3 mil 600 cirugías que se practicaron en el 2019, se pasó a más de 8 mil 600 hasta el cierre del año pasado.
De igual forma, las adopciones y recuperaciones pasaron de 800 a tres mil en ese mismo lapso, que han contribuido a evitar que muchos estén abandonados en la vía pública. Además, se ha brindado atención médica a cerca de 50 mil mascotas.
Con el objetivo de tener un control natal canino y felino,
desde el inicio de la administración de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, las campañas de esterilización se han realizado de manera permanente y en forma gratuita en las comunidades de la zona norte, centro y sur del municipio.
Las autoridades señalaron que en el caso de los perros en la vía pública, sus heces y orina contaminan al medio ambiente, por lo también hacen un llamado a los habitantes para evitar esta situación.
El gobierno de Tecámac esteriliza animales domésticos en forma gratuita, y exhorta a la población llevar a sus mascotas, ya que mediante esta práctica se puede evitar el sacrificio y abandono de perros y gatos.