En los últimos cinco años, el Gobierno de Tecámac ha aumentado en forma sustancial la infraestructura de los servicios de salud, lo que se ha reflejado en una mejor atención médica para miles de habitantes de este municipio.
Como parte de las diversas acciones que emprendió la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, resalta la rehabilitación y equipamiento de la unidad médica de Los Reyes Acozac, así como la construcción y equipamiento de la Clínica Materno Infantil, que se concluirá en el primer cuatrimestre del 2024, y la Clínica de Lomas de Tecámac, que está por prestar sus servicios.
También se dio a la tarea de destinar recursos 100 por ciento municipales para rehabilitar once centros de salud del Gobierno del Estado de México y construir una nueva clínica del ISSSTE.
Además, se puso en operación el programa Salud en tu Hogar, con el que se atiende a más de dos mil pacientes postrados, quienes son visitados por personal médico del DIF en forma permanente.
En el 2023, se puso en funcionamiento el laboratorio de análisis clínicos, el mastógrafo, y el servicio de oftalmología y optometría. A través de los servicios de salud, odontología, psicología, nutrición y rehabilitación se han brindado cerca de 220 mil consultas, estudios tratamientos y terapias, en los últimos años.
Las personas han sido atendidas sin distingo ni condicionamiento, y que por la preocupación de Gutiérrez Escalante, los que no son derechohabientes de alguna institución pública han sido beneficiados con más y mejor infraestructura y servicios de salud.