Se está a la espera de que algún familiar acredite su parentesco con el bebé y aporte datos para localizar a la madre
Autoridades realizan las diligencias para buscar redes familiares y redes de apoyo, para ubicar a la mamá del bebé recién nacido que fue abandonado este domingo a las afueras de un inmueble en la colonia Ampliación Ejidos de Tecámac.
La Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tecámac informó que también circula un boletín de búsqueda del bebé, para ver si alguien puede acreditar su parentesco y reclamarlo para su tutela, siempre y cuando tenga certeza legal.
La autoridad ministerial continúa con la integración de la carpeta de investigación y una vez concluida, debe establecer que deja los cuidados definitivos a la Procuraduría y ésta, a su vez, tiene que realizar el juicio de pérdida de patria potestad y la restitución de su derecho de identidad ante el registro civil, en caso de no existir alguna red familiar para su reintegración.
El recién nacido continúa en observación en el Hospital 200 del IMSS, donde se le realizan los estudios médicos para descartar algún problema de salud.