San Antonio la Isla, Estado de México, 14 de julio de 2019. Para que más mexiquenses tengan certeza jurídica sobre su patrimonio, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), colocó, en junio de este año, 88 módulos itinerantes.
Este ejercicio ya se realizó en Calimaya, Tenancingo y Malinalco, y la semana que corresponde del 15 al 19 de julio, se instalarán en alrededor de 35 municipios, entre ellos, Ocuilan, Tonatico, Papalotla, Jaltenco, Acambay, Nicolás Romero y Zumpahuacán.
A través de estos módulos, la ciudadanía puede recibir asesoría sobre los siete esquemas de apoyo que ofrece el Imevis para dar certeza jurídica a las propiedades de las familias mexiquenses, es decir, usucapión por vía ordinaria, juicios sumarios de usucapión, inmatriculación administrativa, trámites de escrituración, cancelación de hipoteca, inscripción de solares urbanos y consumación de la usucapión.
El personal del Instituto también informó acerca de los requisitos y los trámites a seguir para que más personas se sumen al programa de Regularización de la tierra y así llegar a la meta de más de 30 mil títulos de propiedad y posesión entregados al término del año, tal y como lo ha indicado el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.
Con la entrega de un título de propiedad o posesión, los mexiquenses obtienen beneficios como elevar el valor de su propiedad, acceder a diversas opciones de crédito y poder heredar a sus hijos, además de un ahorro significativo al realizar el trámite.
Para mayor información los ciudadanos interesados pueden comunicarse al 01800-841-2910, además de dar seguimiento a las publicaciones en redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Facebook/SEDUyM y Twitter @SEDUyM.