Zinacantepec, Estado de México, 7 de noviembre de 2020. David Álvarez Murillo, pelotari que fue elegido como Premio Estatal del Deporte Edoméx 2020, aseguró que este galardón lo compromete a seguir trabajando para alcanzar mejores resultados en su carrera a nivel internacional.
El deportista mexiquense, quien fue designado con este reconocimiento gracias a excelentes temporadas en el año 2018 y 2019, en la que destaca la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, reconoció el respaldo que le ha brindado el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.
“Estoy muy agradecido con el Estado de México y muy comprometido conmigo mismo a querer lograr más cosas a seguir adelante, para ir con más ganas y visión para seguir dando resultados”, aseguró David Álvarez.
El “Stich”, como es conocido dentro del mundo de la Pelota Vasca, declaró que para él es muy importante un reconocimiento como éste, primero por el gran número de atletas destacados en la entidad y luego porque se le da un reconocimiento a la especialidad que practica.
“Estoy muy contento y con la modalidad que es la mano que muy pocas veces se le da el respeto, nuestra especialidad ha ido agarrando fuerza cada año, donde uno se siente orgulloso de estar ahí y estoy contento con el resultado”, puntualizó.
Cabe señalar que el pelotari mexiquense se esfuerza para que ésta sea una modalidad reconocida y respetada y sabe que para ello debe de trabajar desde las bases, por eso tiene un proyecto junto con su esposa, Daniela Vargas.
“Con la idea de que crezca la modalidad a mano y que sea un poco más reconocida y apoyada, hemos iniciado con escuelas registradas en el Estado de México con un total de 72 integrantes, y actualmente estamos por abrir otra”, explicó el también entrenador.
Álvarez Murillo consideró que parte fundamental de la enseñanza en sus escuelas son los aspectos técnico, táctico, estrategia, disciplina y responsabilidad, los cuales refuerzan con el objetivo de impulsarlos en el deporte.
“Al principio lo hicimos con la idea de que sean atletas de alto rendimiento pero al tener toda la disciplina, con lo que llevamos a cabo también se ven beneficiados en lo que es su vida personal, al mejorar los pensamientos y las formas de actual’”, concluyó David Álvarez.