El gobierno municipal de Chimalhuacán atenta contra los derechos políticos de la candidata de la coalición Va por el Estado de México y de los ciudadanos que merecen conocer sus propuestas de campaña, sostuvo el líder priista, Eric Sevilla.
• En lugar de que la presidenta municipal Xóchitl Flores instruya a la policía a cuidar las calles y frenar los delitos, desvía esa atención para quitar la propaganda electoral que se coloca en las vialidades.
El gobierno municipal de Chimalhuacán persiste en el cinismo y abuso de autoridad con el que se conducen los ayuntamientos emanados de Morena para quitar la propaganda electoral de nuestra candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral, denunció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla.
Sin ningún argumento válido y con prepotencia, servidores públicos del ayuntamiento que preside Xóchitl Flores Jiménez retiran y destruyen la publicidad exterior que contiene la imagen y mensaje de nuestra abanderada, lo que atenta contra sus derechos políticos y el desarrollo democrático de la campaña electoral a gobernadora, puntualizó.
“Su temor al crecimiento exponencial de Alejandra Del Moral en las preferencias electorales los hace cometer errores y abusan de su autoridad al atentar contra los derechos políticos de los ciudadanos que merecen conocer las propuestas de gobierno de nuestra candidata y por eso actuaremos en consecuencia ante las autoridades”, agregó.
Han ocupado más de 60 elementos de la policía municipal para darle atención a un espectacular que tiene todos los permisos en lugar de ponerse a detener los delitos que se registran día con día en esta localidad como los homicidios, feminicidios, asaltos y todo tipo de conducta ilícita, apuntó.
Bajar los espectaculares es una conducta arbitraria, a pesar de que se cumple con la normativa municipal que permite acceder a la licencia de instalación de publicidad exterior, aun así “atentan contra la equidad de la contienda que debe prevalecer como lo marca la ley electoral”, manifestó el dirigente partidista.
No respetan el propio bando municipal de Chimalhuacán que establece la colocación de propaganda, pero, así como ocurrió en municipios como Tecámac y Ecatepec atropellan los derechos de la coalición electoral (PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza) con exceso en sus funciones del personal del ayuntamiento y su presidenta municipal.