El Municipio de Tecámac concluyó con una gran participación el “Festival de Muertos”, mediante el cual se organizaron diversas actividades desde le pasado fin de semana para promover y preservar la tradición del Día de Muertos entre los tecamaquenses.
Durante la jornada previa a esta celebración, más de dos mil personas se dieron cita en el Parque Lineal de Los Héroes Tecámac, donde en un ambiente familiar y festivo pudieron apreciar de espectáculos y eventos masivos, además de ser partícipes de una auténtica verbena popular.
Bajo la vigilancia de elementos de la Guardia Civil, las familias participaron en el “desfile monstrouso” (con autos, motos y en patines), a “mover el esqueleto”, en un “espeluznante y peludo Día de Muertos”, o en eventos artísticos como la “Llorona el musical”, entre otros.
El festival, organizado por el sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y por la de Dirección de Educación y Cultura, incluyó también “concurso de catrinas mexicanos ilustres” de elaboración de pan de muerto, desfiles de catrinas y catrines vivientes, así como una Roda nocturna.
Las actividades cerraron este martes con “ven por tu calaverita”, para lo cual se habilitaron 40 sedes.
—oo—