La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, externó su confianza para que la Comisión Legislativa del Congreso del Estado de México resuelva el diferendo interpuesto por el municipio de Tonanitla sobre los límites territoriales con territorio tecamaquense.
Luego de la firma del acuerdo con el Gobierno del Estado de México y Tonanitla, que encabezó el encargado del despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Alejandro Viedma, precisó que en sus términos, acuerdos y compromisos confirman lo que jamás ha sido cuestionado:
“Se trata de una superficie aproximada de 800 hectáreas (menos expropiaciones y cesiones de derechos) del ejido de Santa María Tonanitla ubicadas en nuestro territorio municipal”, subrayó.
Tras el acuerdo para evitar nuevos conflictos y enfrentamientos como los ocurridos la semana pasada, se determinó que se habrá que esperar el decreto que emita la Legislatura local.
Entre los acuerdos alcanzados se señala que éstos deberán ser remitidos a los respectivos cabildos, para ratificar su contenido, y la terminación de la obra en curso en la vialidad estatal 794 Ojo de Agua-Tonanitla, deberá quedar concluida a más tardar el próximo viernes 13 de octubre.
El documento agrega que en caso de requerirse cualquier otra obra de infraestructura se planteará a la Secretaría General de Gobierno para convocar a las autoridades correspondientes a una nueva mesa de trabajo.
“Estoy segura que en ese mismo sentido habrá de pronunciarse la Comisión Legislativa y hasta entonces se resguardará el estado actual de las cosas”, agregó la presidenta municipal.