Durante los últimos cinco años, el Gobierno de Tecámac construyó 10 kilómetros de redes electrificadas y renovó el alumbrado público, lo que permitió tener calles mejor iluminadas y mejorar la seguridad en zonas que antes eran consideradas de riesgo.
“Con las inversiones que hemos realizado gradualmente lo que pagamos de alumbrado público a la CFE está disminuyendo, además de que no heredaremos deuda pública por omisiones de pago de esa y otras obligaciones”, señaló la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez.
Indicó que en su administración se renovó nuestro sistema de alumbrado público con la instalación de 18 mil luminarias de nueva tecnología, en calles y avenidas, parques y zonas habitacionales en general, lo que se refleja en un municipio mejor iluminado.
Lo anterior ha permitido ahorrar energía y que la cuenta con la Comisión Federal de Electricidad disminuya en forma progresiva y gradual, lo que significa un ahorro de casi 10 millones de pesos anuales, abundó.
Dijo que este tipo de acciones son posibles gracias a la eficiencia en el manejo de l os recursos durante los 60 meses de su administración, lo que ha hecho posible hacer más con menos en beneficio de los tecamaquenses, que hoy confían en su gobierno.
Abundó que de los recursos recaudados, más de la mitad son devueltos a los ciudadanos en obras, apoyos directos, programas de asistencia social, culturales, deportivos y recreativos, entre otros, que se realizan como parte de la transformación del municipio.