El Gobierno de Tecámac a través de la Unidad de Control y Bienestar Animal, fomenta la campaña de Adopción Responsable de perros y gatos, consolidándose como un municipio comprometido con la protección de los animales de compañía.
Las autoridades municipales, han exhortado a la ciudadanía para continuar brindando hogares a los animales rescatados, recordando que adoptar es un acto de amor, responsabilidad y compromiso.
La unidad continuará este 2025 con la campaña, para fomentar la cultura de protección a los animales y ofrecer un hogar amoroso a perros y gatos rescatados.
Cada michi y peludito que entrega el personal de la Unidad de Control y Bienestar Animal a sus nuevos dueños, cuenta con la vacuna antirrábica y está esterilizado.
La campaña de Adopción Responsable sigue abierta y los interesados pueden acercarse a dicho centro ubicado en Av. del Panteón s/n Santa María Ozumbilla, frente al Panteón San Nicolás.
Los requisitos son: Comprobante de domicilio, foto impresa del lugar donde va a vivir el perrito o gatito, copia de INE, llenar formato de adopción y una carta de recomendación, donde se avale como candidato para adoptar, anexando una una copia del INE de quien la otorga.
Cada adopción no solo transforma la vida de un animal, sino que también fortalece el compromiso social de los tecamaquenses.
Con estas iniciativas, el municipio reafirma su liderazgo en políticas públicas que promueven la armonía entre los seres humanos y los animales de compañía trabajando juntos por un Tecámac más consciente y responsable.