David Sánchez Isidoro, presidente municipal electo de Coacalco, informó en conferencia de prensa que entregaron ante la Sala regional del Tribunal Electoral del Estado de México el recurso de impugnación en la resolución de la anulación de 18 casillas, en las que supuestamente habían estado involucrados en la jornada electoral Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) y Delegados Ciudadanos.
Dijo que como parte de las pruebas para recuperar las 18 casillas que fueron eliminadas, presentarán como evidencia la Gaceta Oficial de Coacalco en la que se enlistan los nombres de las personas que legalmente son las autoridades auxiliares de la localidad y que fueron elegidas de manera pública por la ciudadanía.
“La lista de nombres que supuestamente son autoridades auxiliares de Coacalco y que presentó Morena ante el TEEM no coincide con la publicada en la gaceta oficial del Estado de México ni con la del portal del Instituto de Transparencia y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), por lo que la información que entregaron ante la sala regional del TEEM es falsa”, destacó.
Agregó que las pruebas que fueron presentadas para recuperar las 18 casillas anuladas fueron certificadas ante notarios públicos, además comentó que han detectado que algunos ciudadanos que están en la lista exhibida por Morena han reconocido que no forman parte de los COPACIS ni de las delegaciones, por lo tanto no cuentan con su nombramiento oficial que los acredite con dicha personalidad, así mismo la información de quienes forman los COPACIS fue bajada de la página electrónica del Gobierno de Coacalco.
En este sentido, el Presidente electo hizo un llamado al candidato de Morena, Darwin Eslava Gamiño, a no mentir más ni informar a la población coacalquense de manera errónea y respetar los resultados electorales del pasado 6 de junio, el cual fue ratificado por el TEEM la semana pasada validando el triunfo de la coalición Va Por México.
Por otra parte, solicitó a los magistrados del TEEM a conducirse de forma imparcial y transparente para defender a la democracia de la entidad y conservar la confianza de la población hacia las instituciones electorales.
“Pedimos a las autoridades electorales analicen de manera minuciosa las pruebas entregadas por Morena y de la Coalición Va por México, a fin que los votantes sigan confiando en las instituciones que validan la voluntad del electorado y se fomente la participación ciudadana”, señaló.
Para finalizar, Sánchez Isidoro aseguró que seguirá defendiendo la voluntad popular, pues las 18 casillas anuladas representan el ánimo de los ciudadanos que desean que el rumbo de Coacalco cambie a favor de todos, el próximo primero de enero iniciará una nueva etapa para este gran muni