Toluca, Estado de México, 1 de agosto de 2022. El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, ha implementado acciones durante lo que va del año para impulsar la productividad de este núcleo de la población en los diferentes ámbitos a través de convenios, asistencia en las casas de atención, gira de servicios y una serie de conferencias que ahondaron en diferentes temas de interés durante esta etapa de sus vidas.
En este sentido, Berenice Marín Becerril, titular del IMEJ, destacó que el trabajo que desempeñan está basado en las líneas prioritarias del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, que se centran en implementar políticas públicas dirigidas a propiciar oportunidades que abonen a mejorar la calidad de vida de este sector, para tener juventudes más preparadas.
En primer lugar, para promover los servicios que ofrece el IMEJ, se concretó la firma de dos convenios con el grupo Lottus Education y con el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli para coordinar y encaminar planes de trabajo con instituciones públicas, privadas y sociales vinculadas con la juventud.
Asimismo, se ha beneficiado a más de 3 mil jóvenes con la atención multidisciplinaria de servicios de salud en las casas de asistencia de este sector y también se efectuó una gira en la que se auxilió a jóvenes de manera presencial y virtual.
Por otro lado, de febrero a julio del presente año se han impartido 65 conferencias que han impactado a más de 9 mil jóvenes con el objetivo de proteger su integridad física y emocional a través de temas como la prevención del suicidio, prevención de la violencia, diversidad sexual, igualdad de género, sexualidad responsable y prevención de adicciones.
El IMEJ continuará trabajando para ampliar el panorama de los jóvenes de la entidad y al mismo tiempo brindar herramientas que ayuden a hacer frente a obstáculos y amenazas que limiten su desarrollo. La finalidad se centra en lograr que incrementen las oportunidades para que tengan un sano desenvolvimiento en sus entornos.