Para que los padres de familia detecten conductas de riesgo en sus hijos, el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza pláticas en escuelas de diferentes niveles educativos de Tecámac.
En las primeras semanas de este año, el equipo multidisciplinario de la Procuraduría Municipal y Salud del DIF, han acudido a 20 instituciones educativas, con el objetivo de que los padres de familia identifiquen los signos de alarma que ponen en riesgo la integridad de los menores.
Con la encomienda de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, de proporcionar a las familias la información necesaria para erradicar la violencia dentro de sus hogares, e identificar conductas dañinas entre las niñas, niños y jóvenes tecamaquenses; el personal del DIF da la información necesaria para detectar si un menor esta en riesgo.
Entre los temas que se abordan se encuentran, la eliminación de la violencia familiar, ansiedad, duelo, adicciones, depresión, protocolo de prevención, límites y reglas.
En materia de salud se tratan la prevención de caries, higiene bucal, nutrición y a los jóvenes se les enseña sobre métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.
El DIF de Tecámac invita a los padres de familia y directivos de las escuelas para que soliciten estas pláticas, en las instalaciones de la unidad médica “Mandarinas” de la comunidad de Ojo de Agua.