Al cumplirse un año de la campaña de “Vueltas indirectas”, el número de accidentes de tránsito en la carretera federal México-Pachuca ha disminuido y ha permitido agilizar el tránsito vehicular en esa importante vialidad, donde diariamente circulan un promedio de 100 automotores por minuto.
Elementos adscritos a la Dirección de Normatividad y Seguridad Vial de la Guardia Civil de Tecámac vigilan las 18 vueltas indirectas que se pusieron en marcha con el funcionamiento de la línea 1 del Mexibús, que recorre desde Ojo de Agua hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Por ejemplo, en diciembre pasado solo se registraron dos incidentes y en este 2024 en dichos puntos no hay uno solo.
El Gobierno Municipal de Tecámac puso en práctica estas acciones, para evitar accidentes viales sobre todo en el carril confinado, que muchas ocasiones fueron ocasionados por la imprudencia de los automovilistas que ponían en riesgo la seguridad de los elementos de tránsito municipal y conductores.
Con la puesta en marcha de esta campaña permanente se ha creado conciencia para que los automovilistas al dar la vuelta en dicho carril lo hagan por la derecha, con lo que han disminuido los accidentes viales, sobre todo en cruceros conflictivos.
Uno de los puntos de mayor conflicto es el entronque a la autopista México-Pachuca, debido a la gran afluencia vehicular en esta zona de automóviles particulares, transporte público y de carga para incorporarse a la vía de cuota.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a los automovilistas a que respeten las “Vueltas indirectas” y no pongan en riesgo su integridad ni la de terceros.