Más de 400 niños participan en el curso de verano, “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”, donde los menores fomentarán el hábito de la lectura a través de actividades deportivas, artísticas y culturales durante sus días de descanso.
Del 1 al 12 de agosto de las 10:00 a 14:00 horas, los menores podrán realizar manualidades en plastilina, pintura, con papel crepé, papiroflexia, elaboraran una piñata y máscara entre otras actividades, el material será proporcionado gratuitamente a los niños participantes.
De conformidad con las directrices de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, que ha sostenido que “el futuro de Tecámac son sus niñas y niños” y que, se deben recibir la mejor formación, en este caso con curso de verano, “un curso diferente en bibliotecas”.
Además, a los niños se les enseñará cómo funciona una biblioteca y conocer a diferentes escritores infantiles, ya que personal capacitado de las bibliotecas, les mostrar el fabuloso mundo de la lectura, a través de cuentos que fomentaran su imaginación.
Del 1 al 12 de agosto en las bibliotecas: Acozahuac, de los Reyes Acozac; Ricardo Flores Magón, San Francisco; Hacienda del Bosque, Fracc. Hacienda del B.; Joaquín Fernández de Lizardi, Geo Sierra Hermosa; Sor Juana Inés de la Cruz, Santo Domingo; Nezahualcóyotl, San Jerónimo Xonacahuacán; Héroes Tecámac, Héroes Tecámac; Benito Juárez, Santa María Ozumbilla y Santa Cruz, colonia Santa Cruz. Un total de nueve.
Este curso de verano fue suspendido durante dos años por la emergencia sanitaria por el Covid-19., pero en este año regresan con alegría, instructores y menores.