Más de 200 árboles han sido plantados por el gobierno municipal de Tecámac en lo que va de este año, como parte de las jornadas de arborización en las que se tienen contempladas superar la cifra del año pasado.
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante resaltó las acciones que llevan a cabo servidores públicos de Ecología y Administración del Medio Ambiente, con la colaboración de autoridades auxiliares y la comunidad, para el cuidado y conservación del medio ambiente en territorio municipal.
Señaló que las cinco jornadas de arborización que se han realizado apenas en un mes forman parte del legado ecológico que se puede dejar a las futuras generaciones, por lo que exhortó a la población a cuidar y regar las diversas especies.
En estas acciones, 219 árboles y plantas de Magnolias, Azalea, Arrayanes y Lirio Persa, ya se encuentran sembrados en Reyes Acozac (Conjunto Mallorca); Lomas de Tecámac, Santo Domingo Ajoloapan, Colonia La Esmeralda y la Cabecera Municipal (afuera del Cecytem).
Durante el 2022, el gobierno municipal plantó mil 568 árboles de más de cinco metros de altura, conforme a la norma estatal, y aptos para el suelo de esta región y clima.
Entre las especies figuraron roble rojo, encino verde, magnolia, anacua, olmo, fresno, resonó, sangre libanesa, pino greggii entre otros.