El Gobierno de Tecámac, realiza obras públicas en los pueblos originarios, con lo que ratifica su compromiso de brindar oportunidades de desarrollo a todas los comunidades, colonias y conjuntos habitaciones del municipio y mantener su liderazgo nacional en este rubro.
En el pueblo originario de San Lucas Xolox, se lleva cabo la rehabilitación de calles y avenidas, que benefician directamente a los mil 500 habitantes de este lugar.
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, explicó que al culminar los trabajos de introducción de la red de drenaje de la comunidad, se iniciaron las obras de repavimentación, que era una de las principales demandas que solicitaban los pobladores.
Destacó que su gobierno ofrece por igual las mismas las condiciones a todos los tecamaquenses, y realiza obras que impactan directamente en la calidad de vida de los pobladores, que colocan al municipio como el que más realiza obra pública en el país.
Resaltó que esto se logra al eficientizar los recursos públicos, y no tolerar actos de corrupción, que por décadas provocaron el abandono de las colonias y pueblos originarios del municipio.
En el 2022, el Gobierno de Tecámac efectúo más de 500 mil metros cuadrados de repavimentación en calles y avenidas en las diferentes comunidades del municipio.