En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro el gobierno de Tecámac a través de la Coordinación de Bibliotecas realizó pláticas en las 13 bibliotecas municipales, para que los usuarios conozcan la importancia de los textos en el desarrollo de la humanidad, además de fomentar el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones.
Tecámac cuenta con las bibliotecas: Reyes Acozac, Xolox, Santa María Ajoloapan, Santo Domingo Ajoloapan, San Jerónimo, Xonacahuacan, Haciendas del Bosque, Tecámac Centro, Geo Sierra Hermosa, Los Olivos, San Francisco Cuautliquixca, Santa María Ozumbilla, Santa Cruz y Los Héroes Tecámac.
La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, destaca que la mejor inversión que puede realizar su gobierno es la educación, así como implementar programas para su desarrollo académico de la próxima generación, que representan el futuro de Tecámac.
En cada una de las bibliotecas se realizan diferentes actividades para que los niños jóvenes puedan aprender en las diferentes áreas del conocimiento, en especial el Día Nacional del Libro.
Desde 1979 en México se estableció que cada 12 de noviembre se celebra el Día Nacional del Libro, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651).
El libro es considerado un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, que aún incluso con las nuevas tecnologías, sigue siendo una herramienta fundamental para el desarrollo académico de las personas.