En Tecámac se gobierna sin preferencias ni distingos, y se atienden las necesidades lo mismo de pueblos originarios que de unidades habitacionales, señaló la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante; quien garantizó que “aquí somos parejos”.
Gutiérrez Escalante anunció que en los próximos días se culminarán las obras complementarias del Centro de Desarrollo Comunitario y la capilla de la unidad habitacional Santa Cruz, así como el inicio de operaciones del Centro de Mujeres Independientes, Empoderadas y Libre de Violencia (MIEL) de Urbi.
La alcaldesa mencionó que su gobierno trabaja para brindar apoyo a todos los ciudadanos del municipio sin preferencias, ya que se les da el mismo trato a los pueblos originarios o fraccionamientos.
Explicó que desde hace 45 meses que asumió la administración, se propuso rescatar de la delincuencia a las comunidades de Urbi y Santa Cruz, así como de la irregularidad y degradación que dejaron los pasados gobiernos corruptos, que se olvidaron del bienestar de los ciudadanos.
Dio a conocer que en este mes de octubre se concluirán las obras complementarias del Centro de Desarrollo Comunitario y la capilla que se están realizando a través del Gobierno Federal, y que mejoraran la calidad de vida de los ciudadanos de esta unidad habitacional.
Al supervisar las obras en el Centro MIEL de Urbi, dijo que iniciará operaciones en el mes de noviembre y contará con un CECATI con perspectiva de género, que estará dedicado principalmente para que las mujeres se capaciten y puedan ingresar al mercado laboral.
También en este lugar estarán la sede principal de Puerta Violeta y además el DIF de Tecámac brindará servicios médicos; en estas instalaciones se brindarán servicios de trabajo social, jurídico, psicológico, entre otros.