Tenango del Aire, Estado de México, 16 de mayo de 2019. Al encabezar la entrega de incentivos agropecuarios a productores de la región de los Volcanes, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este tipo de apoyos se otorgan con la finalidad de hacer más productivo al campo mexiquense .
“Me da mucho gusto que podamos el día de hoy estar juntos para seguir fortaleciendo al campo mexiquense; el campo mexiquense nos hace orgullosos; somos de los principales productores del país en maíz, por ejemplo, en tuna, en haba, en nopal; somos de los principales productores de flor de todo el país, y en esta región, en especial, somos de los principales productores de manzanilla”, señaló.
Alfredo Del Mazo destacó que este año se destinarán más de 2 mil 455 millones de pesos al campo mexiquense, para apoyar a los productores para que tengan mejores condiciones de vida y desarrollo, además de seguir siendo líderes en diferentes sectores agropecuarios.
“Para eso sirven este tipo de a apoyos que estamos entregando el día de hoy, para que hagamos más productivo el campo mexiquense y para que los hombres y mujeres del campo puedan generar más, producir más y tener más ingresos para sus familias”, afirmó.
Del Mazo Maza dijo que con estos apoyos se espera tener un buen inicio del ciclo agrícola, para que tengan mejores herramientas para la preparación de las tierras y con la llegada de las lluvias se obtenga una buena cosecha.
Luego de entregar vales para diésel, porcinos, remolques, vientres lecheros, techumbres para corral, tractores de varias capacidades, módulos fitosanitarios y rollo de sábana para acolchados, resaltó que seis de cada 10 apoyos que se entregan para el campo, son destinados para las mujeres mexiquenses.
Ante productores de los municipios de Amecameca, Ozumba, Atlautla, Tenango del Aire, Ayapango, Juchitepec, Tenango del Aire y Tepetlixpa, el mandatario estatal refirió que el Estado de México cuenta con más de un millón 400 mil cabezas de ovinos, por lo que es el número uno en el país en este tipo de producción y agregó que esta actividad se fortalece con acciones como la mejora genética.
Asimismo, manifestó que su administración continuará apoyando al campo mexiquense, como lo ha hecho con productores de café, miel y aguacate, además de seguir impulsando la alta productividad en la producción de maíz y tomate, ente otros.
En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, señaló que los apoyos entregados este día a campesinos de municipios mexiquenses de la región de los Volcanes, constituyen el ejemplo de la prioridad que el Gobierno mexiquense confiere al sector primario de la economía.
«El señor Gobernador es un hombre comprometido con las familias del campo, que se ha dedicado a recorrer toda la cartografía estatal con la finalidad de hacer entrega de apoyos y de recursos que permitan que la calidad de vida de las familias del campo mejoren”, apuntó.