La presidenta municipal, Rocío Miguel Hernández, realizó la entrega de muebles y refrigeradores a las familias que resultaron afectadas durante la fuerte lluvia que se registró el pasado mes de junio, que causó afectaciones a 30 viviendas.
En la calle Sonora, una de las más afectadas de la colonia Loma Bonita, se entregaron a las familias bases de cama, colchones, comedores y refrigeradores.
La presidenta municipal por ministerio de ley explicó que después de la fuerte lluvia registrada el pasado 24 de junio, personal del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecámac, llevó a cabo un censo para conocer los daños en las casas que resultaron anegadas.
“El DIF tiene la instrucción de revisar lo que perdieron, con base en lo que se dañó; se organizó de tal manera de que quienes perdieron muchos artículos fueron los primeros en recibir el apoyo”, explicó.
Por su parte, la directora general del SMDIF, María Isabel Muñoz Rodríguez, precisó que fueron cien familias censadas, aunque sólo 30 viviendas resultaron afectadas y sufrieron daños mayores en sus muebles.
Las comunidades más dañadas fueron Lomas de Tecámac, Ozumbilla, San Pedro Atzompa, Ojo de Agua y Loma Bonita.
Explicó que otra de las prioridades de las autoridades municipales durante la contingencia fue acercar los servicios de salud a los tecamaquenses afectados. Las familias beneficiarias agradecieron a la alcaldesa y la directora del SMDIF la entrega de los enseres domésticos.