Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, visitó la Telesecundaria Malintzin (Malinche), en el pueblo originario de San Jerónimo Xonacahuacan, para hacer la entrega oficial de los arreglos que se han realizado.
A través de sus redes sociales la alcaldesa compartió algunos de los proyectos con los que se ha apoyado a la escuela en la actual admiro entre los que destacan: la onstrucción de área administrativa y aula, la sustitución de malla-sombra, la rehabilitación de la explanada de usos múltiples, la impermeabilización y pintura general, la colocación de loseta en aulas y la reabilitación del edificio del laboratorio de ciencias y sanitarios.
«En esta administración, intervenimos en muchas de las escuelas de nuestro municipio, algunas como ésta que data de 1950 y que fue la sede de la primaria Narciso Mendoza. Institución encargada de la formación básica de muchos de nuestros vecinos, misma que fue construida con las manos y esfuerzos de los padres de familia», escribio Gutiérrez Escalante en sus redes.
Durante su mensaje en esta visita a la escuela secundaria señaló que los trabajos aún no terminan, aseguro que se seguirá apoyando a esta y todas las escuelas de Tecámac que así lo requieran.
«Las obras no se detienen, menos cuando se trata de nuestros niños y jóvenes, estoy convencida de que la educación es pieza fundamental de las sociedades sanas y prósperas», finalizó.