La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante encabezó la entrega de 525 tarjetas del Bienestar, mediante las cuales se apoyará a la población más necesitada con un monto de 800 a mil pesos mensuales, y expresó que su gobierno se preocupa por mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables.
Durante el evento organizado por el sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tecámac, explicó que a los beneficiados se les realizó un estudio socioeconómico por parte de los trabajadores sociales de esta institución para determinar el monto de los recursos, que tendrán que ser destinados para alimentos o medicinas.
La alcaldesa precisó que atrás quedaron los gobiernos que sólo se preocupaban por entregar apoyos a sus partidarios, y que no atendían a la población que realmente lo necesitaba y olvidarse del compromiso social de brindar bienestar a los ciudadanos.
“El compromiso de este gobierno fue ser solidario, estar cercano a la gente y dejar atrás ese pasado en donde sólo se apoyaba a los amigos, a los compadres, o que se apoderaban de lo que era de todos: las propiedades de Tecámac. Ahora somos abiertos somos transparentes entregamos estos apoyos sin distingo sin condicionamiento alguno”, resaltó.
Gutiérrez Escalante, dijo que su gobierno sigue la encomienda social que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar al pueblo, y por eso ha implementado políticas públicas que benefician a los sectores menos favorecidos.
Recordó que su gobierno ha puesto en marcha diversas acciones, como el programa Puerta Violeta, la entrega de zapatos a menores de edad y la próxima entrega de un mastógrafo que proporcionará estudios a bajos costos a las mujeres de Tecámac.