Zinacantepec, Estado de México, 9 de abril de 2021. Con el objetivo de afinar los últimos detalles para su participación en el Gran Prix de Italia, del 16 al 18 de abril, el equipo nacional de Para-atletismo de campo, comandado por el entrenador Iván Rodríguez Luna, realiza un campamento de preparación en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.
La delegación que permanecerá del 5 al 11 de abril en el Centro Paralímpico Mexiquense está integrada por la oriunda de Edoméx Gloria Zarza Guadarrama, de impulso de bala clasificación F54, además de los deportistas provenientes de Colima, Jalisco, Campeche y Sinaloa, Rosa María Guerrero Cázares, lanzadora de disco F55, Floralia Estrada Bernal, lanzadora de disco F57, Edgar Ismael Barajas Barajas, lanzador de jabalina F57, Belén Montserrat Sánchez Domínguez, lanzadora de discos F55 y Kenia Nayeli Lozano Méndez, lanzadora de jabalina F46.
Los atletas que conforman este equipo nacional ya cuentan con la marca para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio, por lo que su objetivo es mejorar sus respectivos registros y asegurar su lugar en la magna justa.
Sin embargo, debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, han visto limitadas sus posibilidades para prepararse, por el cierre del Centro Paralímpico Mexicano, por lo que ahora aprovecharán la oportunidad para entrenar en las instalaciones mexiquenses.
Así lo refirió Rodríguez Luna, que destacó la importancia de poder trabajar con cada uno de los atletas de cara a su primera competencia internacional luego de la pandemia, puntualizando que en esta semana podrá afinar los detalles en busca del mejor resultado.
Por su parte, Barajas Barajas, proveniente de Colima, aseguró que las instalaciones del Centro Paralímpico Mexiquense son adecuadas para desarrollar su concentración y agregó que el factor de la altura de Zinacantepec será aún más benéfico en su preparación.
“Primero agradecer porque nos prestaron las instalaciones para poder hacer la concentración aquí, la verdad está muy bien, todo muy práctico, muy acondicionado, yo le estoy batallando un poquito con la altura, pero el campo, el material, el gimnasio, todo muy bien”, declaró.
“Nos va a caer muy bien porque creo que Italia, a donde vamos a ir a competir, es más abajo que aquí, entonces aquí nos sentimos un poco más pesados, pero llegando allá va a hacer que nos sintamos más ligeritos”, consideró.