Toluca, Estado de México, 30 de marzo de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, ha preparado un operativo de abasto extraordinario de agua potable, para apoyar a las familias mexiquenses durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
El objetivo de dicho operativo es reforzar las medidas de sanidad, en las cuales, el agua potable es un elemento indispensable para que las familias transiten de una forma más segura este periodo de aislamiento solidario, por lo que también se les recuerda la responsabilidad que tienen de hacer un buen uso del líquido.
Las demarcaciones a donde se llevará a cabo este trabajo coordinado entre la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y las autoridades municipales son Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Capulhuac, Cuautitlán Izcalli, El Oro, Jocotitlán, La Paz, Luvianos, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzoloapan, Otzolotepec, Ozumba, San Felipe del Progreso, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Temoaya, Tenancingo, Tepetlixpa, Tultitlán y Zumpahuacán.
Cabe destacar que durante este periodo, en el que se entregará el agua con los camiones cisterna de la CAEM, los sistemas de producción y suministro del recurso hídrico de los tres órdenes de Gobierno, estarán bajo monitoreo permanente para garantizar su adecuada operación.
La CAEM recuerda a los mexiquenses la importancia de organizar un plan familiar para aprovechar de manera responsable y eficiente el agua disponible, toda vez que es necesaria en el cuidado de la salud, especialmente en este periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19.