El Gobierno de Tecámac pondrá en marcha el próximo viernes “Septiembre mes del Testamento”, para que las personas hereden certeza jurídica, paz, tranquilidad y no sólo su patrimonio, y se eviten hasta conflictos familiares.
Por primera vez, y en coordinación de la Notaría 117 de este municipio, se dispondrán cuatro sedes para facilitar la atención a los y las interesadas, sobre todo para adultos mayores quienes serán apoyados por personal del sistema municipal del DIF.
Los lugares a los que podrán acudir a partir del 1 de septiembre son en las instalaciones del Palacio Municipal, la Unidad Mandarinas, en Ojo de Agua; la Procuraduría del Protección Niñas, Niños y Adolescentes, en Bosque de los Abedules, en los Héroes Tecámac, y en la Unidad “La Cuchara”.
El trámite tendrá un costo accesible y uno de los objetivos es que se realice de forma fácil, rápida y económica. Sólo se tiene que acudir con una identificación oficial, CURP y en el lugar se hará el llenado de la solicitud.
En algunos de los casos especiales se pedirán dos testigos, cuando el solicitante no pueda leer, escribir o incluso firmar.
La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, refrendó que lo más importante que se puede heredar a los seres queridos es la tranquilidad y la paz sobre su patrimonio, y todo esto se puede lograr con un testamento.