En el marco del segundo debate presidencial que ganó Claudia Sheinbaum, la abanderada de Morena PT y PVEM al Senado, Mariela Gutiérrez Escalante, realizó una segunda evaluación de su campaña en los casi dos meses de sus actividades proselitistas, en las que ha obtenido resultados positivos.
Junto con su equipo de trabajo, aprovechó para medir los alcances de sus giras por poco más de 50 municipios mexiquenses y afinar la estrategia para la recta final de la campaña, a fin de lograr un contundente triunfo el 2 de junio.
La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” ha visitado casi el 50 por ciento del territorio estatal, que incluye los municipios más poblados como Ecatepec, Netzahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Chalco y Toluca.
La candidata al Senado hizo una pausa en su campaña para ver el debate al lado de sus principales colaboradores, con quienes coincidió que a pesar de las ataques y denostaciones en contra de la exjefa de Gobierno, fue la que tuvo una visión más clara del país que los mexicanos esperan.
Dijo que, sin duda, presentó las mejores propuestas en materia de crecimiento económico e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad; cambio climático y desarrollo sustentable.
Durante sus recorridos por el Estado de México, ha señalado que los morenistas representan la transformación y siempre ha sido y será en beneficio del pueblo.