Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del huracán “Otis,” la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante exhortó a la población a enviar ayudar a la zona afectada en Guerrero.
Durante la ceremonia cívica que se realizó este lunes en la escuela primaria “Solidaridad 1990”, dio a conocer que ya están en contacto con el municipio de Coyuca de Benítez para entregar la ayuda que se recaude en Tecámac, porque no sólo Acapulco fue afectado.
Explicó que a más tardar el próximo miércoles saldrá la ayuda para los damnificados de este fenómeno natural, y que con la autorización del H. Cabildo el Gobierno de Tecámac entregará la misma cantidad de apoyo a la que se recibió en los cinco centros de acopio que fueron instalados.
Al entregar el arcotecho de esta escuela primaria, ubicada en la colonia Ampliación Esmeralda, con una inversión de 1, 605, 671.65 pesos, destacó que estas obras se realizan al ejercer los recursos de forma honrada y sin corrupción.
Señaló que este arcotecho es uno de los 50 que se han entregado durante su gestión; puntualizó que en los cerca de cinco años de gobierno se han realizado más de 200 obras de mejoramiento de la infraestructura educativa, como rehabilitación de baños, aulas y bardas perimetrales.
Mencionó, que con la puesta en marcha de la Vocacional 19 del IPN, el CECATI en Urbi, la telesecundaria en Ojo de Agua y el Tecnológico Nacional de México, Tecámac se está preparando para dejar el mejor legado para las nuevas generaciones, que son mejores espacios educativos.