En los Reyes Acozac, uno de los pueblos originarios de Tecámac, se realiza una de las fiestas patronales más importantes de la región; en donde se conjugan tradición con eventos artísticos y culturales.
Uno de los atractivos más importantes es la Danza de la Santiaguería, la cual se realiza desde hace más de 150 años, los días 5 y 6 de enero, para celebrar el Día de los Reyes Magos.
En un ambiente de celebración y júbilo, los danzantes recorren las principales calles de la comunidad hasta llegar a la parroquia de los Santos Reyes Magos, y evocar la pelea de los católicos contra los moros.
Portan sus trajes característicos de terciopelo negro o rojo con adornos bordados, principalmente con chaquira; además, en su atuendo se utilizan plumas de avestruz pintada.
Para acompañar la danza, se interpretan piezas musicales al ritmo de la ejecución de los movimientos de los participantes.
Los Reyes Acozac, se ubica en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en donde también dentro de la festividad se realizan eventos culturales y artísticos en donde se presentan el talento de la comunidad.
La fiesta patronal de los Reyes Acozac, es la primera que realiza en el año en el municipio, conserva las costumbres y cultura de los pueblos originarios de Tecámac para las nuevas generaciones.