El Gobierno de Tecámac realiza las gestiones e inversiones necesarias para contar con nuevas instituciones educativas y equipamiento en las cerca de 200 escuelas públicas que se encuentran en este territorio, así como el diseño y sede definitiva de la Vocacional 19, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que en octubre pondrá en marcha su primera etapa de funcionamiento.
En el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023, la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, supervisó junto con integrantes del Cabildo y funcionarios federales las obras de las instalaciones del nuevo CECATI, localizado en Urbi, así como los avances en la construcción del Telebachillerato en Ojo de Agua.
La alcaldesa dio a conocer que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México otorgó las autorizaciones para que comiencen a funcionar las secundarias en los conjuntos urbanos Punta Palermo y Real Granada, en la última de las cuales se tendrá que rehabilitar la instalación eléctrica que fue robada durante la etapa de la pandemia.
Informó que las autoridades educativas también aprobaron que se utilice la nueva sede de la primaria Josué Mirlo, en Urbi, por lo que Odapas realiza en la construcción del drenaje. Por su parte, giró instrucciones para iniciar la construcción de un arcotecho de la secundaria Huehuetlatoli, que se ubica en el conjunto urbano Geo Sierra Hermosa.
Gutiérrez Escalante destacó que en Tecámac una de las prioridades es la educación y prueba de ello es que en los 42 meses de gobierno ha destinado una cantidad importante de recursos para que los planteles educativos se encuentren en óptimas condiciones.
Recordó que gestionó ante la entonces secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, los recursos del Programa “La Escuela es Nuestra” para impulsar el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas del municipio, y espera que la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez, continúe con el respaldo al municipio.