La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dio a conocer el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), lleva a cabo la modernización en de sistema operativo para mejorar la atención a los más de 180 mil usuarios del servicio de agua potable.
Dijo que desde hace seis meses, a través del uso de whatsapp, redes sociales y un sistema de registro de incidencias, diseñado por los programadores del organismo, aumentó el número de usuarios que son atendidos diariamente.
Lo anterior, agregó, ha permitido reducir los tiempos de respuesta para la reparación de fugas, coladeras en mal estado, aclaraciones en los estados de cuenta, desazolves e información sobre trámites que brinda el organismo.
La presidenta municipal señaló ique anteriormente se comunicaba con la ciudadanía bajo los medios tradicionales, atendiendo un aproximado de 100 usuarios vía telefónica.
A partir de la aplicación de los nuevos sistemas informáticos, ahora se atienden en promedio a 500 usuarios de manera digital, en un horario de 7:00 am. a las 22:30, horas de lunes a domingo, indicó.
Por su parte, el director general de ODAPAS, Samuel Hernández Cruz, manifestó que las nuevas herramientas permiten identificar con georeferencia, imagen y video, las incidencias reportadas por los vecinos, mismas que son turnadas a las 19 cuadrillas que trabajan en horario diurno u nocturno, en atención a fugas, desazolve y bacheo.
“La georeferenciación de los reportes ciudadanos nos permite puntearlos en un mapa digital que nos orienta en qué comunidades se deben realizar inversiones en materia de obra pública”, señaló el funcionario.