La candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo por el Partido Encuentro Solidario (PES), María Guadalupe Soto Vázquez, ganó el debate que se realizó entre sus adversarios, ya que fue ella quien hizo las propuestas más sólidas.El encuentro transmitido por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), propuesto por la propia aspirante y en donde fue la única mujer que representó al género, pues las contendientes por la coalición “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, y la de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena, el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido del Trabajo (PT), Michelle Núñez, rechazaron participar en este histórico ejercicio democrático
Invitó a los habitantes de Valle de Bravo a reflexionar su voto y ya no continuar con la misma estrategia, a fin de progresar, “es tiempo de los jóvenes, de los adultos, de las madres, de la gente que trabaja, que se parte el lomo. Como mujer me siento orgullosa de todas las que tenemos que trabajar. El PES tiene las mejores propuestas, somos gente de este lugar, soy una persona honesta, perseverante que nunca se rinde”.
Guadalupe Soto se mostró firme en el tema de mejorar los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, para
disminuir los riesgos por inundaciones, también para optimizar la imagen de parques jardines y caminos mediante un adecuado sistema de alumbrado público.
Ante sus homólogos, Diego Rodríguez Espinosa, por “Fuerza México” y Javier Guadarrama por “Redes Sociales Progresistas”, Guadalupe Soto afirmó que su misión será garantizar el orden y el acceso a la justicia en el municipio.
“Mi propuesta para que podamos salir seguros con nuestras familias a las calles y que nuestros hijos estén seguros en las
calles, se puede lograr mediante la profesionalización de la policía, dotarlos de equipamiento personal y patrullas en buen estado además de capacitación constante en temas de derechos humanos”.
Afirmó que lo más importante es que el trabajo que se genere en la localidad sea para las personas que habitan el municipio, pues de lo que se trata es elevar el nivel de vida de todos aquellos que con trabajo y esfuerzo luchan día a día.