Tras una persecución, elementos de la Guardia Civil de Tecámac lograron impedir la huida de dos conductores de tractocamiones que habían evadido el pago de peaje en la caseta ubicada frente al Auditorio Metropolitano de esta localidad, sobre la carretera México-Pachuca.
En la acción, los tripulantes de las pesadas unidades fueron detenidos y a quienes se les exhortó a cubrir la cuota correspondiente, a lo cual accedieron para evitarse mayores problemas.
Tras conocer del caso, la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérez Escalante, dejó en claro que en esta demarcación se tiene que respetar la ley, porque “no puedo como autoridad ni como ciudadana ver que se comete un ilícito y no actuar, o no denunciarlo”.
Externó su preocupación porque esta práctica entre algunos conductores se ha vuelto común, y es algo que no se puede permitir.
Dijo que si la administradora de la vía y la Guardia Nacional toleran estas conductas, lo pertinente será solicitar que permitan el libre tránsito, sin peaje para todos.