Desde este fin de semana, el Municipio de Tecámac puso en marcha el operativo de vigilancia en los 18 panteones que se ubican en este territorio, a fin de garantizar la seguridad de cientos de personas que acuden a recordar a sus familiares y amigos en el Día de Muertos.
Elementos de la Guardia Civil junto con Protección Civil y servicios de emergencia instalaron puestos de auxilio en las inmediaciones de los camposantos municipales de San Nicolás, en Ozumbilla; el de San Martín Azcatepec, y el de San Jerónimo.
También en los 15 panteones que se localizan en los pueblos originarios de Los Reyes Acozac, San Lucas Xolox, Santa María Ajoloapan, Santo Domingo, San Pedro Pozohuacán, San Jerónimo, dos de Tecámac Centro, San Pablo Tecalco, dos en Ozumbilla, dos en San Francisco, San Pedro Atzompa y el de la comunidad de Loma Bonita.
Para el operativo del Día de Muertos se dispondrá no sólo del parque vehicular, sino también de la Unidad de Vigilancia Aérea (drones) que se ha convertido en una útil herramienta en las labores de prevención del delito.
La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, dio la instrucción de brindar apoyo a la población para agilizar las vialidades y prestar servicios de auxilio, pero sobre todo para garantizar la seguridad de personas que acudan a esos lugares.
También dio la orden de reforzar la vigilancia en el municipio durante estos días, a fin de evitar el robo de vehículos, a casas habitación y a transeúntes, en aquellas zonas en las que se tiene detectadas de alto riesgo.