La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, y el director general del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, inaugurarán este martes la nueva clínica de medicina familiar que dará atención a 60 mil derechohabientes.
A propuesta de la alcaldesa, la obra se ejecutó con recursos 100 por cierto municipales, mientras que la federación se encargó del equipamiento.
Lugo de casi dos años, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tecámac fue reubicada en un predio de cinco mil metros cuadrados donado por el gobierno municipal, ubicado en Circuito Mexiquense, esquina Bosques de Chapultepec, Héroes Tecámac.
Contará con 20 consultorios, 8 de medicina familiar y 12 de preventiva, así como fortalecimiento a la salud, salas de espera, área de curaciones, toma de signos vitales, oficinas administrativas, farmacia, archivo y estacionamiento, en un terreno de cinco mil metros cuadrados.
Gutiérrez Escalante indicó que además de esta clínica, el gobierno que encabeza trabaja para entregar funcionando tres más y
11 centros de salud rehabilitados, así como otras cuatro instalaciones construidas con los recursos que “antes servían para financiar mueblerías, plazas comerciales o mansiones particulares”.