INCREMENTA MUSEO “GONZALO CARRASCO” SU AFLUENCIA DE VISITANTES

Otumba, Estado de México, 28 de enero de 2020. Rehabilitado en fechas recientes, el Museo “Gonzalo Carrasco”, en Otumba, ha incrementado la afluencia de visitantes, pues cuenta con 13 salas de exposición, 10 permanentes y tres temporales.

Además de que este recinto está ubicado en la planta alta de una casona del siglo XIX, de tal valor arquitectónico, que mereció en 1986 el nombramiento de monumento histórico.

Esta casa, que fuera de la familia del pintor jesuita mexicano Gonzalo Carrasco, alberga la recámara y el vestidor del sacerdote, su despacho y piano, un comedor, cocina y ducha, oratorio, la sala mayor y otras donde realizaban tertulias y reuniones.

Ofrece visitas guiadas, además de presentaciones literarias, exposiciones, talleres, noches de museo, pláticas, cursos sobre museografía y domingos culturales, entre otras actividades.

En la planta baja donde se encontraba la tienda de la familia Carrasco, está el Centro Cultural Edoméx Otumba, que tiene talleres multidisciplinarios, ferias de creatividad, capacitaciones, conferencias, ciclos de cine, semanas y festivales culturales, además de muestras gastronómicas y artesanales.

En entrevista, su Directora, María de la Luz Salgado Vázquez, destacó la labor de apoyo que hacen a los municipios de Teotihuacán, Nopaltepec, Axapusco y Temascalapa para la realización de actividades culturales.

Manifestó que año con año, participan en la Feria Nacional del Burro, a finales de abril y principios de mayo, y en la semana cultural que, con motivo del 500 aniversario de la Batalla de Otumba, tienen en julio.

Salgado Vázquez hizo una cordial invitación para que las y los interesados en participar en las actividades, se acerquen a Plaza de la Constitución #17, en este municipio o comunicarse al número telefónico 592-922-0161 para mayores informes.

Enlace permanente a este artículo: https://libertaddemocratica.com/incrementa-museo-gonzalo-carrasco-su-afluencia-de-visitantes/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.