Zinacantepec, Estado de México, 2 de noviembre de 2019. Con la participación de más de 180 competidores se desarrolló el Torneo Nacional Copa Toluca de Judo, que llegó a su décimo segunda edición, con lo que se dio el arranque de la temporada competitiva para los judocas mexiquenses
El Presidente de la Asociación de Judo del Estado de México, Rubén Mora Hernández, detalló que, con este evento, empiezan a conformar las diferentes delegaciones mexiquenses que participarán el siguiente año en los eventos nacionales.
“Comenzamos la temporada del 2020, porque los mejores clasificados de este evento participarán en los selectivos nacionales, es decir, los mexiquenses que quedaron en los primeros lugares en su respetiva categoría están en la selección estatal”, afirmó el responsable del judo mexiquense.
Mora Hernández consideró que en cada edición de este torneo se ve una mejor calidad en la competencia y destacó la participación de los locales.
“Ya vienen más preparados que hace un par de años, sobre todo los chicos del Estado de México que sacaron la casta, con el objetivo de que la Copa se quede en casa”.
Acerca del crecimiento de esta Copa, el Presidente de la Asociación indicó que es la decimosegunda edición, y la Federación dio el aval para que sea nacional, por lo que cada vez se incrementa el número de competidores y de entidades que se presentan.
Muestra de lo anterior es que este año asisten el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Puebla, Querétaro, Tabasco, Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo y el Estado de México.