Atlacomulco, Estado de México, 5 de abril de 2022. Uno de los objetivos de la Secretaría de Cultura y Turismo es promover las expresiones de la cultura en la entidad entre las nuevas generaciones, por ello, a través del Centro Regional de Cultura y Casa Museo “Isidro Fabela”, se impartió el taller de Pintura que da origen a la exposición “Tintes naturales”.
Fueron alrededor de 13 niñas y niños que se divirtieron pintando, utilizando flores, frutos, semillas e incluso animalitos como la grana cochinilla, para crear distintos colores, con los que pintaron su obra, la cual forma parte de esta muestra.
Los cuadros estarán exhibidos hasta el 30 de abril en la Sala del recinto, donde el público podrá conocer las emociones e imaginación de las y los pequeños a través de los temas como la naturaleza, frutas, mascotas, flores y mucho más.
Es fundamental saber que los cuadros son el resultado de dos meses de trabajo, en los que cada participante aprendió a mezclar colores naturales, a conocer la técnica del pincel y dar su propia esencia.
También se les enseñó que no es necesario tener una caja de colores, pinturas, acuarelas, crayones o gises para colorear o pintar, resaltando que es importante que observen la naturaleza para crear una variedad de colores de las distintas flores que hay en el medio ambiente.
En este taller participaron niñas y niños cuyas edades van de 8 a 14 años, y destacan el esfuerzo de las y los pequeños, pero también la labor de apoyo que las madres y padres hicieron con la intención de que sus hijos se involucren en el arte, buscando que sea un vehículo de paz y sana convivencia.
Este espacio cultural continúa llevando a cabo las normas sanitarias, es por eso que sugiere el ingreso con cubrebocas y manteniendo sana distancia entre cada visitante.
El Centro Regional de Cultura y Casa Museo «Isidro Fabela» se encuentra ubicado en Plaza de la Constitución, Calle Lic. Isidro Fabela Alfaro #1, Colonia Centro, Atlacomulco, Estado de México.