Para garantizar la seguridad de los pasajeros que transitan de Hidalgo a la Ciudad de México y de vuelta por la carretera federal y la autopista México-Pachuca, la Guardia Civil de Tecámac, reforzará sus operativos de Pasajero Seguro.
En el caso de la federal México Pachuca, los operativos son permanentes y sobre todo el tramo que pasa por territorio tecamaquense.
En el caso de la vía de cuota México-Pachuca, la Guardia Civil de Tecámac cuida a los pasajeros en paraderos y puentes peatonales en su ascenso y descenso, dentro de las facultades, debido a que se trata de un tramo federal, esto recae en la Guardia Nacional, con quien coadyuva en el operativo de vigilancia.
Los elementos policiacos desplegarán el operativo para salvaguardar la integridad de los usuarios que diariamente provienen del estado del Hidalgo a la Ciudad de México y cruzan por el territorio tecamaquense para llegar a su destino, y a la inversa.
Los policías municipales en el tramo federal, procedieron a inspeccionar una unidad de transporte público de razón social Tizayuca, con número de económico 457, luego de que el conductor reportó a bordo de su unidad dos sujetos con actitud sospechosa.
Al estar circulando sobre carretera México Pachuca le marcaron el alto a la altura del Bicentenario, para revisar a los pasajeros y detectar posibles armas de fuego o punzocortantes, pero el reporte fue negativo.
Con estas acciones la Guardia Civil garantiza la integridad de los habitantes del municipio; así mismo recomiendan a los ciudadanos que si detectan cualquier tipo de delito lo denuncien al número telefónico del Centro de Mando 55 5938 8888 o al WhatApp 55 1429 1712.