El Estado de Bienestar que promueve la 4T tiene como uno de sus objetivos la consolidación del Humanismo Mexicano
Al instalarse la Comisión de Salud, la senadora Mariela Gutiérrez Escalante afirmó que la salud de cada habitante del país es prioridad, por lo tanto, exige de los legisladores un gran trabajo de colaboración, análisis y entusiasmo.
“El Estado de Bienestar que promovemos desde la Cuarta Transformación tiene como fondo estructural, la consolidación del Humanismo Mexicano”, subrayó ante la comisión que presidirá José Manuel Cruz Castellanos senador por Chiapas.
Ante los integrantes de este grupo de trabajo legislativo, Mariela Gutiérrez puntualizó que, en esta amplia agenda, la tarea del Poder Legislativo será adecuar marcos jurídicos y proponer iniciativas para garantizar lo que la Constitución establece en su artículo 4: “Toda Persona tiene derecho a la protección de la salud”.
Gutiérrez Escalante, senadora por el Estado de México, dijo que en esta instancia legislativa se fortalecerá el correlato jurídico de las políticas públicas de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y que tienen como objetivo consolidar el Sistema de Salud.
Consideró crucial reducir las desigualdades aún existentes en esta materia. Nuestras tres principales instituciones proveedoras de servicios públicos de salud: IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar, deben profundizar en la operatividad del servicio, esto exige colaboración entre los tres órdenes de gobierno y esquemas legales que promuevan su eficiencia.
Será un gran acierto que los dictámenes que surjan en el seno de esta Comisión, tengan por orientación el bienestar del pueblo de México. Sé que así será y por eso hago votos para que trabajamos en equipo, en la pluralidad de ideas, pero en la unidad de propósitos, como representante del pueblo mexiquense, cuenten conmigo para llevar a buen puerto cada una de las iniciativas y propuestas que habremos de discutir y votar, expuso.