Toluca, Estado de México, 17 de abril de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México lanzó la convocatoria para médicos y enfermeras que deseen incorporarse al servicio para reforzar la atención en unidades médicas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que el llamado es para especialistas en terapia intensiva, medicina interna, anestesiología, urgenciólogos, inhaloterapia y medicina general, así como licenciados en enfermería general y especialistas.
A través de la Subdirección de Recursos Humanos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se informó que la recepción de documentos de los interesados será del 20 al 24 de abril en las oficinas ubicadas en Avenida Independencia Oriente N° 1009, en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales de la ciudad de Toluca, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
En el caso de quienes viven en el Valle de México o en las zonas sur, norte y oriente de la entidad se pueden presentar en el hospital del ISEM más cercano a su domicilio o en las oficinas de las 19 Jurisdicciones Sanitarias.
La documentación que deben presentar es solicitud de empleo con fotografía, seis fotografías tamaño infantil a color, copia certificada de acta de nacimiento, copia de Registro Federal de Causante con homoclave, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de título y cédula profesional como médicos generales y constancia que avale que están estudiando o se encuentra en proceso su titulación de especialidad, curriculum vitae con firma autógrafa, copia de credencial de elector por ambos lados.
También comprobante domiciliario que esté a nombre del solicitante con antigüedad no mayor a un mes, certificado médico original, expedido por una institución pública y en el caso de los hombres, copia de precartilla y liberación, en su caso, del Servicio Militar Nacional y copia de forma FM-2 o FM-3 para extranjeros.
La dependencia precisó que una vez completados los requisitos, la contratación será inmediata y por un periodo de seis meses. Además de que la prestación de los servicios será en unidades de atención médica que defina la Secretaría de Salud estatal, conforme a las necesidades de atención y de acuerdo con el perfil profesional de la persona aspirante.