La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, inauguró la décima edición del Torneo Nacional de Flag Football, que se posiciona como uno de los eventos deportivos más destacados en el Estado de México, que ha generado también una derrama económica aproximada de 50 millones de pesos.
Expresó su orgullo al dar inicio a este torneo, ya que el Flag Football no solo es una competición deportiva, sino también es una oportunidad para fortalecer la camaradería y el sentido de pertenencia entre los habitantes de Tecámac y de todo el país.
En el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, se lleva a cabo este encuentro deportivo con la participación de 420 equipos provenientes de la Ciudad de México, Aguscalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Coahuila, Sonora,Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y representativos de países de Estados Unidos y Guatemala.
Para esta décima edición de Flag Football, se acondicionaron 35 canchas, en las que competirán siete mil jugadores del 17 al 20 de noviembre.
Gutiérrez Escalante, destacó que su administración esta comprometida en otorgar a los deportistas oportunidades para fomentar las actividades físicas entre los tecamaquenses, como es este encuentro de Flag Football.
Las autoridades municipales estiman que este evento deportivo, generó una derrama económica aproximada de 50 millones de pesos, ya que existe una ocupación hotelera del 100 por ciento.
Así como una actividad comercial, principalmente en los establecimientos dedicados a la venta de comida.
El Flag Football será deporte olímpico en las Olimpiadas del 2028.