Para disminuir los accidentes de tránsito la Guardia Civil de Tecámac, implementa cada fin de semana el dispositivo “Conduce sin Alcohol”, para salvaguardar la integridad de los conductores que circulan por las principales calles y avenidas del municipio.
En este operativo participan elementos de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Derechos Humanos, Contraloría Municipal y Protección Civil de Tecámac, que se instalan en puntos de revisión que son instalados en diferentes zonas de la demarcación.
Los policías al realizar una inspección ocular y al sospechar que un conductor puede estar bajo los influjos de bebidas embriagantes, se le realiza una prueba de alcoholemia.
La implementación de este dispositivo, lo realiza la Guardia Civil de Tecámac, bajo la encomienda de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, para proteger a las familias y evitar accidentes automovilísticos en donde se han registrado perdidas humanas.
“Conduce sin Alcohol”, se realiza todos los fines en semana en diferentes puntos del municipio, y a las personas que sobrepasan los niveles de consumo permitidos, son sancionados por un falta administrativa y el automóvil queda en resguardo.