La Unidad de Vigilancia Aérea de la Guardia Civil de Tecámac ha dado buenos resultados en los dos primeros meses de operación, en los que ha contribuido a reducir en 40 por ciento los delitos en este territorio, y los que ha participado con 170 vuelos en labores de prevención y seguimiento de ilícitos.
Este patrullaje aéreo está conformado por seis drones y tres unidades terrestres de operación, que se han convertido en un importante apoyo para la corporación, y cumplir con una de las directrices de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante de reforzar la seguridad y combatir a la delincuencia en el municipio.
La Presidenta Municipal expresó que este equipo, ya forma parte de la infraestructura policial, junto con la compra de armamento y el aumento del número de patrullas, que desde que asumió el cargo hace 45 meses se han adquirido más de 100, entre otras cosas, que se han reflejado en mejores resultados, como el reducir en 40 por ciento los delitos, sobre todo los de alto impacto.
Con estas acciones, señaló, Tecámac tiene el primer lugar en el Estado de México en materia de certificación policial, y un nivel de eficiencia con el mejor nivel de los municipios de la región.
El equipo aéreo de drones vigila la zona sur, centro y norte del territorio municipal, tienen una capacidad de responder a una situación de gran relevancia al poder elevarse 800 metros hasta un kilómetro 600 de altura, además de realizar recorridos a una velocidad de 40 kilómetros por hora.
Cuentan con un moderno equipo que puede monitorear las tomas que realizan los drones y, apoyaran a los elementos en sus tareas de vigilancia y auxilio de los habitantes.