Desde hace cinco años el Gobierno de Tecámac tiene como una de sus prioridades acondicionar espacios seguros en los deportivos y parques públicos para la diversión y esparcimiento de los niños, en los que tengan interacción y convivan con otros menores.
En el marco del Día Internacional del Juego (que el derecho a jugar de todos los niños), la presidenta municipal por ministerio de ley, Rocío Miguel Hernández, citó como ejemplo el Parque Deportivo y Ecológico Sierra Hermosa, lugar que fue recuperado y rehabilitado en esta administración.
En ese lugar los pequeños pueden disfrutar de secciones de juegos infantiles, con areneros gigantes, paseo en tren, canchas deportivas, animales en cautiverio y paseo ciclista, entre otras actividades.
Además todos estos lugares cuentan con seguridad, sostuvo Rocío Miguel Hernández.
Señaló que se han rehabilitado los deportivos Jardines y Fabulandia, Monarcas y Tenancingo en Villa del Real; Lagos, en Urbi; Atlautenco, en San Francisco, que cuenta con uno de los mejores frontones de la entidad, y Cedros en Los Héroes Tecámac.
Explicó que todos ellos cuentan con espacios seguros de entretenimiento para niños y niñas, en los que sobresalen los juegos infantiles y canchas deportivas.
A lo anterior hay que sumar el Parque Lineal de Los Héroes, en el que también se incluyen juegos infantiles y sitios seguros para la realización de caminatas familiares.